Hosting por dinahosting Series frutales - Tocamates - matemáticas y creatividad

Series frutales 4


0d761-img_0160

Una serie es una colección ordenada de objetos. La actividad que propongo para los más peques propone elaborar una serie que luego podremos degustar. ¡Buen provecho!, hoy la merienda es matemática.

Series frutales (a partir de 2 años)
¿Qué necesitamos? Fruta, al menos 4 o 5 distintas, es conveniente que sean de colores distintos. Palillos para brochetas (¡cuidado que pinchan!)
¿Cómo? Lo único que hay que respetar es el orden en que se ensartan las frutas tratando de que haya al menos dos ciclos completos en la misma brocheta.
¿Por qué? Clasificar es muy importante, es la puerta de entrada a la lógica. Para adquirir el concepto de número necesitamos realizar muchas agrupaciones, clasificaciones y seriaciones. Si nuestros pequeños no dominan la seriación, difícilmente podrán consolidar el concepto de número. En realidad, los niños que no lo dominan suelen realizar conteos orales porque no identifican la cantidad de elementos y se apoyan en la serie numérica para llegar a cualquier resultado.
Previamente a cortar la fruta hicimos esta ordenación con otro criterio distinto (el tamaño):
Esta entrada forma parte de la “serie” los otros deberes, iniciada con el artículo “Las matemáticas son para el verano” publicada en la revista Mujer Hoy. Si te ha gustado puedes seguir tocamates en Facebook o Twitter
¿Te gustaría proponer otra actividad? Escribe a tocamates@gmail.com

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

4 comentarios sobre “Series frutales