Ponme ese tetraminó encima… (Top This!) 1


198be-top_this

Un tetraminó es un bloque compuesto por cuatro cuadrados conectados por sus lados, como las piezas del Tetris. Solo hay 5 piezas, aunque con las reflexiones, en el juego del Tetris nos salen hasta 7 piezas distintas. Thinkfun (los autores de Rush Hour) tienen una variante magnífica de estos tetraminós que es el juego que os presento a continuación.

 

El juego está compuesto de 20 tetraminós, 10 naranjas y 10 azules, y una baraja con 40 desafíos (con soluciones). Los desafíos consisten en hacer una forma con dos o tres tetraminós naranjas y luego repetirla con otros azules (de ahí lo de ponerlo encima). Aunque dice que es para un jugador hay fichas suficientes para hacer el desafío competitivo entre dos o más jugadores. Como podéis ver en la foto que acompaña viene con una bolsa para viaje y por si esto fuera poco ¡Está de oferta! Lo podéis encontrar en Dideco por sólo 5€ (en tienda y hasta fin de agosto) aunque en Amazon lo he visto por 14$.
Jugar con tetraminós es divertido y fomenta la visión espacial y geométrica, es necesario hacer abstracción de la forma de las piezas y con este juego cada desafío precisa olvidarte de las piezas y pensar en la forma. Que cada figura tenga al menos dos soluciones ayuda a que abandonemos la idea de que los problemas tienen siempre solución y ésta es siempre única. Top This! merece la pena.

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

Un comentario sobre “Ponme ese tetraminó encima… (Top This!)