Hosting por dinahosting Las seis caras de un dado - Tocamates - matemáticas y creatividad

Las seis caras de un dado 2


seis caras del dado

No todos los dados tienen seis caras, ni todos los números tienen seis cifras, pero hoy nos vamos a preguntar precisamente por números de seis cifras que se pueden escribir usando las que representan los puntos de las caras de un dado:

Usando una sola vez cada una de las 6 cifras de un dado, cual es la diferencia entre el número más grande y el más pequeño que puedo construir.
Volvemos a encontrar dados en tocamates, y más que veremos en las próximas semanas. Hoy solamente nos interesan los números de sus caras. Por eso -ilustrados por Lara nos ha dibujado este hexaedro o dado de cartón, con sus seis caras tan bien desarrolladas.
Si os surge una duda sobre las soluciones de los retos aparecidos hasta hoy, en este enlace podéis consultar algunas de sus soluciones. No están todas, pronto habrá más. Os ruego que no le hagáis demasiado caso porque son solo las soluciones que hasta hoy hemos encontrado, son solo UNAS soluciones, no son LAS soluciones. Os ruego que si se os ocurre otra me la mandéis o pongáis en los comentarios. También que aportéis vuestras dudas y todos los comentarios que os surjan.

Los retos aparecen simultáneamente en el blog y en RadioSol, en el programa despertador infantil Diverclub que presentan Alicia y Víctor. Se resuelven los martes por la mañana, en directo, con llamadas de niños y con los correos que mandéis a [email protected]. Por eso os ruego que no pongáis soluciones antes de que lo resolvamos con los peques. También que mandéis vuestras soluciones con todas las explicaciones que podáis dar, vuestra edad y el teléfono si queréis que os llamemos.

Los retos anteriormente publicados se pueden consultar en la etiqueta “retos”.

Puedes seguirnos en FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterest

¡No dejes de tocar las mates!

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

2 comentarios sobre “Las seis caras de un dado

  • Ana Moreno
    654321-123456= 530865. Esta podía ser la respuesta correcta si de verdad los números iniciales fueran el mayor y el menor, pero creo que hay números mucho mayores y mucho menores usando esas cifras. Un número mayor 54321 elevado a 6. Un número menor: raíz cuadrada de 123456. En ese caso la diferencia sería 2.569251e+28. Pero lo que yo no sabría decir es cual es el número mayor y menor que se puede escribir con esas 6 cifras