Hosting por dinahosting Dos o siete - Tocamates - matemáticas y creatividad

Dos o siete 3


dos o siete

Números: dos o siete, tantos como necesites, operaciones: multiplicación, objetivo: hacer un 32. Este es el conciso reto de esta semana en Tocamates:

Utilizando solamente doses y sietes y solo la operación de multiplicar, obtén 32 y explica cómo lo has hecho.
Fíjate que es corto y todavía puede ser que le sobren datos, repasa lo que tienes: dos o siete y por, lo que hay que obtener y cómo conseguirlo. Es importante explicar siempre cómo lo has hecho, qué pasos has seguido, qué dificultades has encontrado, cómo las has superado… Recuerda que las matemáticas son cosa de pensar, no solo de hacer operaciones. Hoy nos concentramos en dos números y una operación. Por eso Lara nos ha hecho esta ilustración, pero como siempre en nuestra cabeza tenemos que hay que pensar.
Si os surge una duda sobre las soluciones de los retos aparecidos hasta hoy, en este enlace podéis consultar algunas de sus soluciones. No están todas, pronto habrá más. Os ruego que no le hagáis demasiado caso porque son solo las soluciones que hasta hoy hemos encontrado, son solo UNAS soluciones, no son LAS soluciones. Os ruego que si se os ocurre otra me la mandéis o pongáis en los comentarios. También que aportéis vuestras dudas y todos los comentarios que os surjan.

Los retos aparecen simultáneamente en el blog y en RadioSol, en el programa despertador infantil Diverclub que presentan Alicia y Víctor. Se resuelven los martes por la mañana, en directo, con llamadas de niños y con los correos que mandéis a [email protected]. Por eso os ruego que no pongáis soluciones antes de que lo resolvamos con los peques. También que mandéis vuestras soluciones con todas las explicaciones que podáis dar, vuestra edad y el teléfono si queréis que os llamemos.

Los retos anteriormente publicados se pueden consultar en la etiqueta “retos”.

Puedes seguirnos en FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterest

¡No dejes de tocar las mates!

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

3 comentarios sobre “Dos o siete

  • Elena
    Hola esto es lo que se me ha ocurrido para llegar a una solución al reto: 32÷7,2= 4,44444444444 4,4444444444÷2=2,2222222222 En ningun momento se Dice q los 2 y 7no puedan usarse en forma de decimales 😉
  • Ana Moreno
    Oh! no he tenido en cuenta que solo pueden hacerse multiplicaciones. Ya me parecía a mi que era muy fácil. Tendré que buscar otra solución, pero la que encuentro es la misma que la de Elena 7,2 x 2 x 2.22222222222