Hosting por dinahosting Vacaciones - Tocamates - matemáticas y creatividad

Vacaciones 4


nos vamos de vacaciones, ¿te vienes?

Se acaba el curso, y nos vamos de vacaciones, y cada uno va por su lado. Pero no podíamos irnos sin hacernos una pregunta. ¿Cuántos somos?

La mitad de los alumnos de clase se van de vacaciones a la playa, la cuarta parte, se van a la sierra, la séptima se quedan en campamentos urbanos en la ciudad, la decimocuarta viajan al extranjero y hay uno que aún no tiene el plan cerrado. ¿Cuántos somos en clase?

Está claro que los que somos en clase y que tenemos la suerte de salir de vacaciones es un número que es divisible entre 2, entre 4, entre 7 y entre 14, tal vez haya que pensar en los números que cumplen esa propiedad y ver si alguno nos cuadra.

Lima nos ha ilustrado preparándonos para las vacaciones, pero sin dejar de hacernos preguntas. La vida misma.

Si quieres ver otros retos publicados, en este enlace puedes consultar algunas de sus soluciones. Tengo que advertirte de que no están todas, ni pueden estarlo, muchos de nuestros retos son problemas abiertos. Te ruego que no le hagas demasiado caso porque son solo las soluciones que hasta hoy hemos encontrado, son solo UNAS soluciones, no son LAS soluciones. Si se te ocurre otra mándamela o ponla en los comentarios. También puedes aportar tus dudas y los comentarios que te surjan.

Los retos aparecen simultáneamente cada viernes lectivo en el blog y en RadioSol, en el programa despertador infantil Diverclub que presentan Alicia y Víctor. La novedad este año es que los locuta otra niña, una que ya tiene 8 años, Julia. La otra voz que aparece en la careta que ha preparado Alicia es la de Inés, con todo el desparpajo y la gracia de una niña de 3 años.

Este año el calendario de los retos es el siguiente. Se emiten y publican en el blog los viernes, y se resuelven en la mañana del siguiente miércoles, sobre las 8.30 (hora peninsular española), en directo, en la radio, con llamadas de niños y con los correos que mandéis a [email protected]. Por eso os ruego que no pongáis soluciones antes de que lo resolvamos con los peques. También que mandéis vuestras soluciones con todas las explicaciones que podáis dar, vuestra edad y el teléfono si queréis que os llamemos.

Los retos anteriormente publicados se pueden consultar en la etiqueta “retos”.

Puedes seguirnos en FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterest, también puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube.

¡Felices vacaciones!

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

4 comentarios sobre “Vacaciones