Volver 9

volver

Y volver, volver, volver. A tus ojos -y tus manos- otra vez. Llevaba casi dos años sin escribir una entrada, además la última publicada se llama “Vacaciones” y sí, parecería que llevo dos años de vacaciones. La realidad es que han sido dos años en los que no he parado.

Quiero contarte lo que he estado haciendo este tiempo, algunas cosas ya las hacía hace dos años, como escribir en Verne, dar clase en la Universidad Complutense de Madrid a futuros maestros de infantil y primaria y dar formaciones a educadores o charlas a familias por todas partes (no es mi intención alardear de ello, pero calculaba el otro día que debo de llevar dadas cerca de mil formaciones desde que me puse con ello, en 2012). Por cierto que me pide el cuerpo decir “maestras” ya que en estos años he empezado a utilizar el genérico del sexo que esté más representado en la sala, y la realidad de las clases que doy o de las charlas a familias es que hay ratios de mucho más del 90 por cierto de mujeres. No voy a abrir aquí este melón (o esta sandía) porque daría para varias entradas, aunque probablemente ya lo he hecho. Hoy vengo a hablar de dónde estaba, y de las ganas que tenía de volver.

Formación en Drawin Ed. Quiero volver.

En estos años también he tenido unas cuantas oportunidades para hablar por la radio, como con los retos que ¡siguen saliendo! en Radio Sol, o las colaboraciones que hice en el verano de 2018 en el “A vivir…” de la Cadena SER. Hace años que descubrí que lo que más me gusta del mundo mundial era la radio, así que si alguno tenéis alguna propuesta que implique hacer radio, es altamente probable que os diga que sí.

En estos años he podido dar también alguna charla a público general, la última fue solo hace unos días, la podéis ver aquí:

La mayor parte de las ideas de la charla anterior son “recicladas” de una charla muy divertida que di en Ignite:

Otra cosa que me encanta; hablar de mis cosas, si tengo que poner un pero es que algunas veces echo en falta que las charlas en estos eventos son demasiado “tipo TEDx”, me gustaría más que fueran interactivas, con gente haciendo preguntas y no tanto un señor contando sus rollos, me gusta responder a las dudas concretas de la gente. Precisamente una de las secciones a las que quiero dar prioridad (y que va a ser la primera entrada después de esta) es la del consultorio: aló, tocamates,. Creo que si un grupo de 5º de primaria de la Comunidad de Madrid tiene una duda sobre el sistema sexagesimal puede ser un tema de interés para mucha más gente que cualquier cosa a mí se me haya pasado por la cabeza en un momento dado, por eso te animo a que mandes tus preguntas, para construir entre todos un consultorio que merezca la pena.

Otra cosa muy chula que me ha pasado en estos meses es que tuve un viral en redes sociales (en twitter, concretamente) que te quería contar. Estaba pasando unos días en verano Alemania, visitando a unos amigos cuando se me ocurrió publicar una foto como esta: volver al bolardo

Parece un bolardo cualquiera, de esos que se utilizan para que los coches no se aparquen en la acera, pero la extraña disposición de las marcas en su superficie me llamaba la atención, empezando por la que tenía 1 marca y en sentido de las agujas del reloj, 11, 2, 13, 3, 9 y esos huecos entre medias… la cosa dio mucho de sí, puedes seguir el hilo en twitter:

Con todo, mi respuesta favorita siempre será la que Almudena Castro, @puratura, hizo:

Si quieres saber “la solución” la expliqué en esta conversación con Jaime Rubio en Verne, aunque mis hijas nunca olvidarán que salí en el telediario de La Sexta.

Otra de las cosas que han pasado en estos años es que he empezado a colaborar con Smartick, es una empresa que ofrece matemáticas online, en sesiones de 15 minutos, para niños y niñas de 4 a 14 años, ellos son los que me han animado más a que vuelva a escribir en el blog, y les estoy muy agradecido.

Debo decir que en estos años he hecho más cosas, alguna que tengo muchas ganas de contarte, pero que me voy a reservar, no quiero abrumarte.

Bueno, que podemos decir que Tocamates ha vuelto, que nunca se fue del todo y que tiene muchas ganas de seguir dando guerra, con vuestra ayuda.

No dejéis nunca de tocar las mates.

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

9 comentarios sobre “Volver