Hosting por dinahosting Mismo dinero - Tocamates matemáticas y creatividad.

Mismo dinero 5


el dinero que tengo yo, el mismo dinero que tienes tu

En el reto de esta semana tu y yo tenemos el mismo dinero, aunque no queda claro cuánto. Eso los mayores lo resolvemos a golpe de ecuaciones, pero no debe de ser este el caso, tenemos que hacer el esfuerzo de explicárnoslo sin álgebra.

Imagina que tu y yo tenemos el mismo dinero. ¿Cuánto te tengo que dar para que tu tengas el doble que yo?
Vuelven las abstracciones a tocamates, las matemáticas siempre son un poco abstractas. Utilizamos el dinero -también- para pensar en abstracciones. ¿Lo intentas? Si das con una solución no dudes en dar todas las explicaciones necesarias para que quien la lea te entienda, si no das con una solución, prueba a imaginar cantidades concretas de dinero que podríamos tener y cuánto tendría que darte y trata de obtener una solución que sea más general.

En este enlace podéis consultar algunas soluciones a retos aparecidos hasta hoy, pronto habrá más. Os ruego que no le hagáis demasiado caso porque son solo las soluciones que hasta hoy hemos encontrado, son solo UNAS soluciones, no son LAS soluciones. También que aportéis las vuestras y todos los comentarios que os surjan.

Los retos -ilustrados por Lara Romero– aparecen simultáneamente en el blog y en RadioSol, en el programa despertador infantil Diverclub que presentan Alicia y Víctor. Se resuelven los martes por la mañana, en directo, con llamadas de niños y con los correos que mandéis a tocamates@gmail.com. Por eso os ruego que no pongáis soluciones antes de que lo resolvamos con los peques. También que mandéis vuestras soluciones con todas las explicaciones que podáis dar, vuestra edad y el teléfono si queréis que os llamemos.

Los retos anteriormente publicados se pueden consultar en la etiqueta “retos”.

Puedes seguirnos en FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterest

¡No dejes de tocar las mates!

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

5 comentarios sobre “Mismo dinero