Hosting por dinahosting

Una docena ¿o media? 5


Media docena

Me han mandado a comprar huevos. En la tienda he calculado que si compraba media docena me sobraban 36 céntimos, y justo 36 céntimos me faltaban si quería comprar una docena. ¿Cuánto vale cada huevo?¿Cuánto dinero llevaba?

El problema de esta semana se podría resolver por tanteo, tal vez una idea feliz, que la tiene, tal vez un sistema de ecuaciones (si no sabes lo que es no te preocupes, es matar moscas a cañonazos) Es un problema fundamentalmente de pensar, de entender cuántos huevos son una docena y cuantos son media… ¿lo intentamos?

Los retos -ilustrados por Lara Romero– aparecen simultáneamente en el blog y en RadioSolXXI, en el programa despertador infantil Diverclub que presentan Alicia y Víctor y se repiten en el programa vespertino de mismo nombre que presentan Belén y Sergio. Se resuelven los martes por la mañana, en directo, con llamadas de niños y con los correos que mandéis a [email protected]. Por eso os ruego que no pongáis soluciones antes de que lo resolvamos con los peques.

Usad los botones de compartir para mandar este pequeño problema matemático a quien consideréis oportuno. Los retos anteriormente publicados se pueden consultar en la etiqueta “retos”.

Puedes seguirnos en FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterest

¡No dejes de tocar las mates!

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

5 comentarios sobre “Una docena ¿o media?