Hosting por dinahosting

Tres números 2


o muchos más

Números consecutivos son números que van uno detrás del otro: 2, 3 y 4 son tres números consecutivos, sumados dan 9 y multiplicados, 24. 3, 4 y 5 también son consecutivos… Ahora que sabes lo que son números consecutivos a ver si puedes encontrar una solución del siguiente reto:

Qué tres números consecutivos dan el mismo resultado si se suman o si se multiplican.
Si ya has encontrado una solución, puedes ponerte a buscar una solución a este reto:
Busca otros tres números consecutivos que den el mismo resultado si se suman o si se multiplican.
 Y ahora, otra vez:
Encuentra otra solución que no sea ninguna de las dos que ya has encontrado.

Sí, tenemos un reto que tiene tres soluciones, por lo menos entre los números enteros (positivos y negativos), Lara nos ha dibujado un buen puñado de números positivos, también hay un buen montón de negativos. Este reto lo vi aquí.

Si os surge una duda sobre las soluciones de los retos aparecidos hasta hoy, en este enlace podéis consultar algunas de sus soluciones. No están todas, pronto habrá más. Os ruego que no le hagáis demasiado caso porque son solo las soluciones que hasta hoy hemos encontrado, son solo UNAS soluciones, no son LAS soluciones. Os ruego que si se os ocurre otra me la mandéis o pongáis en los comentarios. También que aportéis vuestras dudas y todos los comentarios que os surjan.

Los retos aparecen simultáneamente en el blog y en RadioSol, en el programa despertador infantil Diverclub que presentan Alicia y Víctor. Se resuelven los martes por la mañana, en directo, con llamadas de niños y con los correos que mandéis a [email protected]. Por eso os ruego que no pongáis soluciones antes de que lo resolvamos con los peques. También que mandéis vuestras soluciones con todas las explicaciones que podáis dar, vuestra edad y el teléfono si queréis que os llamemos.

Los retos anteriormente publicados se pueden consultar en la etiqueta “retos”.

Puedes seguirnos en FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterest

¡No dejes de tocar las mates!

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

2 comentarios sobre “Tres números

  • Avatar
    LUIS DIAZ
    Creo que tengo 3 soluciones: -1 0 1 son consecutivos, sumados dan 0 y multiplicados dan 0. El -1 -2 -3, sumados dan -6 y multiplicados dan -6. Y la última, el +1 +2 +3, que sumados dan 6 y multiplicados dan 6.
  • Avatar
    Manolo
    Estas son nuestras 3 soluciones: 1,2 y 3; sumados dan 6 y multiplicados dan también 6. -1, -2 y -3: sumados dan -6 y multiplicados dan también -6. -1, 0 y 1; sumados dan 0 y multiplicados dan también 0. No costo bastante :)