Hosting por dinahosting El adivino - Tocamates - matemáticas y creatividad

El adivino 6


4256c-pepinoweb

El famoso adivino Pepino fue capaz de dar el tanteo (marcador) de todos los partidos de la primera división de fútbol antes de que comenzasen, desde febrero de 1980 hasta ayer ¿sabes como lo ha conseguido?

Este es el enunciado del reto de la semana. La ilustración es de Clara Varela, los retos aparecen simultáneamente en TocaMates y en Radiosol XXI, que emite en el 99.8 de Madrid y para el resto del mundo en streaming. Se resuelven los lunes a las 8.30 de la mañana (en directo) en el programa despertador infantil DiverClub que presentan Alicia y Victor.

Si quieres dar tu solución en directo -y eres un niño o niña- puedes escribir a diverclub@radiosolxxi.com. Usa los comentarios para pedir o dar pistas, pero no des la solución (o la tendré que borrar) no dudes en contar cómo te ha ido o proponer otros problemas.

Recuerda que puedes seguirnos por email (en la pestaña de la derecha Recibe TocaMates en tu email) o en Facebook.

¿Has resuelto los otros retos?
Recuerda que está en marcha el concurso de Fotografía matemática de primavera, y que tiene una fantástica novedad, los finalistas expondrán en una galería de regalos urbanos en el centro de Madrid.

¿Conocías este problema? Lo sacamos del blog del profesor Escudero ¿Conoces otros parecidos? Cuéntalo en los comentarios.

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

6 comentarios sobre “El adivino