Hosting por dinahosting Los camellos - Tocamates - matemáticas y creatividad

Los camellos 16


c57ae-camellos

Un mercader de camellos quería repartir sus 17 camellos entre sus tres hijos dando al mayor la mitad, al mediano una tercera parte y al pequeño una novena parte. Como no podía hacer tal reparto, un hombre sabio —amigo de la familia— les prestó el suyo, se realizó el reparto y recuperó el camello ¿cómo se explica esto?

El enunciado nos remite otra vez a oriente medio para realizar esta vez un injusto y misterioso reparto. La ilustración de Lara Romero nos representa a ese hijo menor que sueña con camellos… o dromedarios.

El problema se publica en TocaMates los viernes, a la vez que se emite en Diverclub, el programa despertador infantil de RadiosolXXI que presentan Alicia y Víctor de lunes a viernes de 8 a 9 horas. En Madrid se puede escuchar en el 99.8 y para todos a través de internet (cuando arreglen la web). Además y como novedad de este curso los problemas salen también en PiTV la WebTV del colegio Alameda de Osuna.

Si necesitas alguna pista, o quieres darla, o contar cómo te ha ido, puedes usar los comentarios, pero por favor no des la solución… o la tendré que borrar.

Comparte los retos y no dudes en proponer tus favoritos.

¿Te ha gustado?

Puedes seguir TocaMates por email, Twitter, Facebook, Google+

¡No dejes de tocar las mates!

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

16 comentarios sobre “Los camellos