Hosting por dinahosting

Juana y Juan 3


Juan y Juana

Juan tiene 32 años y su amiga Juana, 29 ¿Cuántos años hace que Juan tuvo el doble de años que Juana?

La pregunta parece tener trampa, sobre todo si no has oído hablar nunca de un sistema de ecuaciones. Podemos decir que un sistema de ecuaciones es esa manera de matar moscas a cañonazos que tenemos los mayores. Pero no, no hay trampa, hubo un tiempo, unos días, unos meses, en los que Juan tuvo el doble de años que Juana. Al revés no, Juana siempre tuvo menos años que Juan, en algún momento tuvo la tercera parte, en otro momento la mitad, ahora tiene… casi los mismos… ¿lo intentamos?

Los retos -ilustrados por Lara Romero– aparecen simultáneamente en el blog y en RadioSolXXI, en el programa despertador infantil Diverclub que presentan Alicia y Víctor y se repiten en el programa vespertino de mismo nombre que presentan Belén y Sergio. Se resuelven los martes por la mañana, en directo, con llamadas de niños y con los correos que mandéis a [email protected]. Por eso os ruego que no pongáis soluciones antes de que lo resolvamos con los peques.

Usad los botones de compartir para mandar este pequeño problema matemático a quien consideréis oportuno. Los retos anteriormente publicados se pueden consultar en la etiqueta “retos”.

Puedes seguirnos en FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterest

¡No dejes de tocar las mates!

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

3 comentarios sobre “Juana y Juan