Hosting por dinahosting El extraño árbol - Tocamates - matemáticas y creatividad

El extraño árbol 6


peral

¿Cómo puede ser que un árbol tenga peras y no mandarinas? Da por lo menos 3 explicaciones distintas.

Este es el enunciado del reto de esta semana, se trata de un problema abierto, un reto lógico y de pensamiento lateral que no tiene una solución clara, una solución que sobresalga al resto. En matemáticas -y en otras materias que nos preparan para la vida- es muy importante encontrar situaciones que tengan múltiples soluciones además de otros que tengan una sola, o que no tengan ninguna.

Estos retos aparecen simultáneamente en Tocamates y en RadioSolXXI, en el programa despertador infantil Diverclub que presentan Víctor y Laura y se repite en el programa vespertino de mismo nombre que presentan Alicia y Belén. Se resuelven los martes por la mañana, en directo, con llamadas de niños y con los correos que mandéis a tocamates@gmail.com. Por eso os ruego que no pongáis soluciones antes de que lo resolvamos con los peques.

La solitaria camisa blanca -que espera a sus compañeras- es obra de Lara Romero.

Puedes usar los botones de compartir para mandar este pequeño problema matemático “de pensar” a quien consideres oportuno y consultar los anteriormente publicados en la etiqueta “retos”.

¡No dejes de tocar las mates!

 

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

6 comentarios sobre “El extraño árbol