Hosting por dinahosting

Cómo se llama la madre 10


Cómo se llama la madre

Esta semana el reto matemático, es poco matemático, es una adivinanza: “Cómo se llama la madre”. Nos recuerda que hay que leer e interpretar siempre los enunciados:

 

Una gata tuvo dos cachorros, los llamaron Quién y Cuándo. Cómo se llama la madre.
Desde la semana pasada hemos compartido algunas soluciones a algunos retos, pronto habrá más. Os ruego que no le hagáis demasiado caso porque son solo las soluciones que hasta hoy hemos encontrado, son solo UNAS soluciones, no son LAS soluciones. También que aportéis las vuestras y todos los comentarios que os surjan. Este es el enlace.

Los retos -ilustrados por Lara Romero– aparecen simultáneamente en el blog y en RadioSol, en el programa despertador infantil Diverclub que presentan Alicia y Víctor. Se resuelven los martes por la mañana, en directo, con llamadas de niños y con los correos que mandéis a [email protected]. Por eso os ruego que no pongáis soluciones antes de que lo resolvamos con los peques. También que mandéis vuestras soluciones con todas las explicaciones que podáis dar, vuestra edad y el teléfono si queréis que os llamemos.

Los retos anteriormente publicados se pueden consultar en la etiqueta “retos”.

Puedes seguirnos en FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterest

¡No dejes de tocar las mates!

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

10 comentarios sobre “Cómo se llama la madre

  • Avatar
    José Carlos Jacobo Rodriguez
    Se llama Cómo, al no llevar signos de interrogación, no nos pregunta el nombre nos dice cual es el nombre, lo que nos pone un poco a pensar es el echo de que Cómo con asento se emplea sólo cuando se pregunta y volvemos a lo mismo, pregunta como tal no es o por lo menos no aparenta serlo por los signos interrogación.
  • Avatar
    SARA
    SE LLAMA COMO PORQUE TE DA LA RESPUESTA EN LA PREGUNTA LO HE ADIVINADO PORQUE CUANDO HAS ESCRITO QUE HQY QUE FIJARSE VIEN EN LAS PREGUNTAS PUES ME HE FIJADO Y ME HA SALIDO POR CIERTO SOY SARA DE 6A DE PRIMARIA DEL COLEGIO ESPANOL DE RABAT GRACIAS POR SU VISITA
  • Avatar
    rayan
    HOLA MELLAMO RAYAN REZQUELLAH Y ESTOY EN EL COLEGIO DE RABAT SOY DE 3 DE PRIMARIA LA RESPUESTA ES HOY PORQUE DIZE QUIEN CUANDO Y LA MADRE SELLAMA HOY QUE ES QUIEN CUANDO Y HOY.
  • Avatar
    Loli Nápoles
    Buenas, aunque el reto ya se resolvió hace tiempo, me gustaría comentar la solución que me ha dado un niño de 9 años. Me dice que la gata se llama "ron" porque en el enunciado dice "los llamaron" y él razona y piensa los llama-ron. Me ha parecido muy ingeniosa y creativa y por eso quiero compartirla. Porque tal y como se comenta en el blog, estas son UNAS soluciones, no son LAS soluciones. Gracias por descubrirnos los retos.