Hosting por dinahosting Con los dedos de las manos - Tocamates - matemáticas y creatividad

Con los dedos de las manos 8


con los dedos de las manos, y me sobran tres

He ido a una fiesta, por la lista de invitados parecía que íbamos a ser un montón, y la verdad es que estábamos todos, pero nos podíamos contar con los dedos de las manos, qué raro, ¿no?

Estuve en una fiesta en la que había un abuelo, una abuela, dos padres, dos madres, cuatro hijos, tres nietos, un hermano, dos hermanas, dos hijos hombres, dos hijas mujeres, un suegro, una suegra… y una nuera. Para contar cuántos éramos utilicé mis manos y sobraban tres dedos. ¿Cómo es posible?

El reto de esta semana se resuelve contando… contando bien, siempre podrás contar con los dedos de las manos, aunque siempre podrás contar con mi ábaco:

algo útil para contar

 

Y ya sabéis que siempre siempre podréis contar con mi palito:


Cada vez molan más las ilustraciones de Lima, hoy nos recuerda que puedes seguirnos también en Instagram (aunque lo más probable es que no veas ningún selfie mío).

Si surgen dudas sobre las soluciones de los retos aparecidos hasta hoy, en este enlace puedes consultar algunas de sus soluciones. Tengo que advertirte de que no están todas, ni pueden estarlo, muchos de nuestros retos son problemas abiertos. Te ruego que no le hagas demasiado caso porque son solo las soluciones que hasta hoy hemos encontrado, son solo UNAS soluciones, no son LAS soluciones. Si se te ocurre otra mándamela o ponla en los comentarios. También puedes aportar tus dudas y los comentarios que te surjan.

Los retos aparecen simultáneamente cada viernes lectivo en el blog y en RadioSol, en el programa despertador infantil Diverclub que presentan Alicia y Víctor. La novedad este año es que los locuta otra niña, una que ya tiene 8 años, Julia. La otra voz que aparece en la careta que ha preparado Alicia es la de Inés, con todo el desparpajo y la gracia de una niña de 3 años. La podemos escuchar aquí:

¿Aceptas el reto?

Este año el calendario de los retos es el siguiente. Se emiten y publican en el blog los viernes, y se resuelven en la mañana del siguiente miércoles, sobre las 8.30 (hora peninsular española), en directo, en la radio, con llamadas de niños y con los correos que mandéis a [email protected]. Por eso os ruego que no pongáis soluciones antes de que lo resolvamos con los peques. También que mandéis vuestras soluciones con todas las explicaciones que podáis dar, vuestra edad y el teléfono si queréis que os llamemos.

Los retos anteriormente publicados se pueden consultar en la etiqueta “retos”.

Puedes seguirnos en FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterest, también puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

8 comentarios sobre “Con los dedos de las manos