Hosting por dinahosting 25 céntimos - Tocamates - matemáticas y creatividad

25 céntimos 5


25 céntimos en un embudo

25 céntimos se pueden alcanzar de muchas maneras utilizando distinto número de monedas. (¿Cuántas?) Aunque el reto de esta semana solo consideramos una de ellas. Dice:

¿Cómo juntarías 25 céntimos con dos monedas con la condición de que una no sea de cinco céntimos?

¿Te ha gustado la ilustración de Lima? El de esta semana me chifla, me vuelve loco, adoro esas monedas de céntimo que se agrupan al pasar por el embudo. ¡Muchísimas gracias por darle ese nuevo sentido de cuento a nuestros problemas matemáticos Lara! Por cierto que con céntimos tenemos un juego genial para trabajar las descomposiciones:

Si te ha gustado el vídeo puedes encontrar otros muchos en nuestro canal de youtube, ¡sucríbete!

Si os surgen dudas sobre las soluciones de los retos aparecidos hasta hoy, en este enlace podéis consultar algunas de sus soluciones. Tengo que advertirte de que no están todas, ni pueden estarlo, muchos de nuestros retos son problemas abiertos. Os ruego que no le hagáis demasiado caso porque son solo las soluciones que hasta hoy hemos encontrado, son solo UNAS soluciones, no son LAS soluciones. Os ruego que si se os ocurre otra la mandéis o pongáis en los comentarios. También que aportéis vuestras dudas y todos los comentarios que os surjan.

Los retos aparecen simultáneamente en el blog y en RadioSol, en el programa despertador infantil Diverclub que presentan Alicia y Víctor. Se resuelven los martes por la mañana, en directo, con llamadas de niños y con los correos que mandéis a [email protected]. Por eso os ruego que no pongáis soluciones antes de que lo resolvamos con los peques. También que mandéis vuestras soluciones con todas las explicaciones que podáis dar, vuestra edad y el teléfono si queréis que os llamemos.

Los retos anteriormente publicados se pueden consultar en la etiqueta “retos”.

Puedes seguirnos en FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterest

¡No dejes de tocar las mates!

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

5 comentarios sobre “25 céntimos