8 ochos 6

8 ochos

El reto de esta semana es puramente aritmético, no tiene contexto y va a ser difícil dárselo, pregunta por 8 ochos y una operación misteriosa, de alguna de las que te sepas.

¿Podrías construir una operación aritmética en la que haya escritas 8 veces la cifra 8 y que de por resultado 1000?

8 ochos me recuerda al divertimento matemático clásico de los cuatro cuatros, podrás encontrar soluciones por internet pero si te ha gustado este puedes intentar el de los cuatros:

Ya sabes lo que me gustan los problemas. Los retos se emiten en el programa Diverclub de RadioSol, un despertador infantil que presentan Alicia Puente y Víctor Alfaro y que se emite de lunes a viernes a las de 8 a 9 A.M. (horario peninsular español). A las 9 entran los niños al colegio, y en la radio se quedan hablando con los padres, en el progama Diverpapis, el próximo lunes 11 de noviembre estaré allí presentando mi libro, Y me llevo una. Nos escuchamos. El reto de esta semana viene locutado por dos pequeñas-grandes de la radio, Julia e Inés, que están ya en su tercera temporada como colaboradoras de Diverclub. Puedes escucharlas aquí:

La solución se dará en directo, en Diverclub, el lunes próximo, sobre las 8.30, con las notas de voz que se manden al programa, y los comentarios y mails que podáis mandar al blog.

¿Aceptas el reto? Pregunta a los que tienes a tu alrededor e intenta encontrar todas las soluciones que se os ocurran.

Si quieres revisar los retos aparecidos hasta hoy, puedes verlos en la etiqueta retos. Además, en este enlace, puedes consultar algunas de sus soluciones. Tengo que advertirte de que no están todas, ni pueden estarlo, muchos de nuestros retos son problemas abiertos. Te ruego que no le hagas demasiado caso porque son solo las soluciones que hasta hoy hemos encontrado, son solo UNAS soluciones, no son LAS soluciones. Si se te ocurre otra mándamela o ponla en los comentarios. También puedes aportar tus dudas y los comentarios que te surjan.

Si conoces otros retos, puedes enviármelos, y si te ha gustado la entrada, no dudes en compartirla.

No dejes de tocar las mates.

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

6 comentarios sobre “8 ochos