Hosting por dinahosting

Una fraternal coincidencia 7


cuna (1)

Inés y Ginés nacieron el dia 10, a las 10 menos diez en el año 2010. Tienen los mismos padres pero no son ni gemelos ni mellizos ¿Cómo puedes explicar este hecho tan sorprendente?

Este es el enunciado del reto de esta semana, esta vez aunque hay números hay que ponerse en la piel de estos hermanos de rima consonante -o en la de sus padres- y tratar de descubrir el cómo y el porqué. A por él. Homenajea a otra pequeña Inés, que este 18 de noviembre cumple su primer año.

Nuestros retos -ilustrados por Lara Romero– aparecen simultáneamente en Tocamates y en RadioSolXXI, en el programa despertador infantil Diverclub que presentan Víctor y Laura y se repite en el programa vespertino de mismo nombre que presentan Alicia y Belén. Se resuelven los martes por la mañana, en directo, con llamadas de niños y con los correos que mandéis a [email protected]. Por eso os ruego que no pongáis soluciones antes de que lo resolvamos con los peques.

Usad los botones de compartir para mandar este pequeño problema matemático a quien consideréis oportuno. Los retos anteriormente publicados se pueden consultar en la etiqueta “retos”.

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Pinterest

¡No dejes de tocar las mates!

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

7 comentarios sobre “Una fraternal coincidencia