Hosting por dinahosting Un año tocando las mates - Tocamates - matemáticas y creatividad

Un año tocando las mates 14


Un año tocando las mates

El pasado 13 de junio se cumplieron los primeros 365 días de este TocaMates, según se acercaba la fecha pensaba en posibles regalos que hacerle y ninguno estaba a la altura de los regalos que este blog me ha hecho a mi. El mejor sois vosotros, los lectores.

Me gustaría repasar los grandes hitos, los concursos de fotografía (I y II), la entrada sobre los “malos profesores“, los 20 retos matemáticos que he publicado con la ayuda de Clara Varela o la entrada de los poliedros blanditos, pero lo mejor siguen siendo esas 200.000 páginas vistas, esos casi 500 comentarios, los 3000 followers de twitter o los 1400 de Facebook…

En las pasadas JAEM tuve ocasión de desvirtualizaros a algunos de vosotros, también en los talleres que he hecho en Baby Deli, en Azarbe, en el Colegio San Ildefonso o en las jornadas Tan Tangram.

Fuisteis vosotros los que hicisteis que nos dieran en Premio Bitácoras al mejor blog de Educación (con apenas 4 meses de vida). Y eso no se me va a olvidar nunca.

No quiero desaprovechar la ocasión para recomendar a todo el mundo que se abra un blog. Es el mejor consejo que puedo daros, y como veis en los párrafos anteriores, no me faltan razones.

El único regalo que finalmente le hago a TocaMates (blog) es un blogroll “TocaMates & Friends” que podéis ver a vuestra derecha, iré incorporando los blogs que más me gustan, echaréis en falta muchos, no es exhaustivo, no soy exhaustivo, iré incorporando otros poco a poco. Si no conocéis alguno de esta lista, pararos a visitarlos. TODOS merecen mucho la pena. El otro regalo que espero poder hacerle es otro año más tocando las mates, y después otro, y espero que otro más y…

Os ruego que dejéis vuestro saludo o comentario bajo esta entrada, los comentarios son lo mejor de los blogs, donde más se aprende. Antes de eso he querido invitar a un par de amigos (de los mundos virtuales y reales, que molan aún más) para soplar la vela, son dos personas a las que admiro mucho y que sin este espacio no habría llegado a conocer:

Me llamo Alfonso pero por estos mundillos me conocen como Robin Jú.Me hace mucha ilusión participar en el aniversario del blog de Joseángel, “Tocamates”.  Y no solo por la amistad que me une a él sino por poder formar con esta aportación una pequeña parte del contenido de una de las páginas más interesantes que conozco ya que combina de forma casi “mágica” educación, cultura y diversión.

A nosotros nos puedes encontrar en nuestro blog “Las nuevas andanzas de Robin Jú” un espacio donde este beduino gaditano cuentas sus viajes, exhibe sus fotografías y narra sus experiencias musicales.

Nos encantará recibirte allí o en cualquiera de nuestras redes sociales.

Un abrazo y muchas felicidades “Tocamates”, queremos muchos años más de mates y diversión…

Alfonso (Robin Jú)

 

Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Soy amiga de Tocamates y no quería perder la oportunidad de pasar para desearle un feliz aniversario y, por supuesto, darle un achuchón muy apretao, que a mí también me gusta tocar mates.

Yo también tengo un blog, se llama Mati y sus mateaventuras y en él aparece cada 15 días una aventura matemática en la que, junto a mis amigos Sal (el gafotas), Ven y Gauss descubrimos algo nuevo en el mundo de las Matemáticas. Sal es muy curioso y desconfiado, siempre necesita pruebas de todo lo que se le cuenta. Ven es apasionado y dicharachero, aunque a veces se enfada un poco, pero es dulce y muy inteligente. Y Gauss es su mascota, el perro más listo de todos los perros y un poco tragón y enamoradizo.

Antes también salíamos de aventuras en Mati, una profesora muy particular, pero estas ya se han terminado. Aunque puedes leer todas las que tuvimos, 50, aquí.

De vez en cuando nos visita Fis,con su mascota, Scru, y nos enseña lo más chulo de la Física. Otras veces, nos visita Mr. Green, con su mascota Leo, y nos cuenta cosas maravillosas de Astronomía.

Nuestras aventuras las escribe Claray nos dibuja Raquel.

Os esperamos por nuestro blog, si os apetece, para empaparos de mates hasta el infinito ¡y más allá!

Me despido felicitando, de nuevo, a Tocamates por su blog y diciendo lo que él siempre dice:

“No dejéis de tocar las mates”

Mati


Tu comentario:

14 comentarios sobre “Un año tocando las mates