Hosting por dinahosting Pequeños espías, matemáticas y talleres. - Tocamates - matemáticas y creatividad

Pequeños espías, matemáticas y talleres. 4


1c3a1-espia_tocamates

A los que estáis en el entorno de la capital madrileña*, me gustaría invitaros a una actividad que se va a realizar en Casa del lector el próximo sábado 23 de noviembre.

Se trata de un taller para que los peques de 7 a 10 años tengan su primer contacto con el mundo de la criptografía. Conocerán técnicas espartanas para enviar mensajes en clave y construirán un disco de cifrado para poder enviar mensajes en clave como los que enviaba Julio César a sus generales. Tratarán además de descifrar algunos mensajes secretos y comprenderán la importancia de los códigos en la comunicación actual.

Está enmarcado en las actividades paralelas a la excelente exposición “La Villa de los Papiros” que podréis visitar mientras el peque aprende que las matemáticas sirven para más cosas que resolver largas operaciones de cálculo. Ambas actividades (taller y expo) son gratuitas. Para el taller hay que inscribirse aquí. A partir del día 8. Ojo que las plazas son muy limitadas.

Aprovecho además para recordaros que con periodicidad -más o menos- mensual están teniendo lugar los talleres de Mozartkids, para peques (18 a 36 meses), medianos (3 a 5 años) y mayores (a partir de 6 años) ¿Os apuntáis?

Os recuerdo que en la columna de la derecha podéis consultar el calendario actualizado con las actividades que se van a realizar en los próximos meses.

También podéis dejar comentarios, escribir a tocamates@gmail.com o seguirnos en Twitter o Facebook para recibir más información y compartir vuestras experiencias, dudas y sugerencias.

Y hablando de comentarios ¿qué me decís del espía cargado de papiros que ha dibujado Ana Navarro?

*A los que no estáis, escribidme si creéis que podemos montar un taller y lo estudiamos.

No dejéis de tocar las mates.

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

4 comentarios sobre “Pequeños espías, matemáticas y talleres.