Hosting por dinahosting

Pelando patatas 1


patatas

Cualquier actividad cotidiana puede servirnos para pensar en matemáticas, ¿cómo de rápido pelaremos patatas si trabajamos juntos? ¿Y si no pelamos al mismo ritmo? Eso es lo que nos preguntamos hoy

Rodrigo pela una patata por minuto, cuando lleva cinco minutos se une su padre que es capaz de pelar 2 por minuto. Cuando terminan ¿cuántas patatas habrá pelado cada uno si entre los dos han completado el montón de 50 patatas que tenían?

Los retos de Tocamates se publican simultáneamente en Diverclub, el programa de RadioSolXXI que presentan Alicia y Victor todas las mañanas de 8 a 9 y en el blog, con la ilustración de Lara Romero.

Los retos están dirigidos pequeños y mayores, pero esperamos la respuesta de los más pequeños en nuestro email –[email protected]– donde pedimos que además de identificarte -y decir cuántos años tienes- nos digas como encontraste la solución. Si eres menor de 12 años y te apetece resolverlo en directo en la radio pon un número de teléfono para que te llamemos el martes siguiente a su publicación entre las 8.30 y las 9.

¡No dejes de tocar las mates!

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

Un comentario sobre “Pelando patatas