Hosting por dinahosting Matemáticas para padres - Tocamates - matemáticas y creatividad

Matemáticas para padres 1


IMG-20150922-WA0011

A menudo los padres nos encontramos sin argumentos para saber qué está pasando por las cabezas de nuestros hijos, no recordamos cómo nos enseñaron a hacer una operación o directamente la hacíamos de otra manera. Y me llevo una… ¿adónde?

El pasado viernes 18 de septiembre tuve la suerte de que me invitase el CEIP Princesa de Asturias de Elche a una sesión doble. A mediodía,  maestros y por la tarde, las mamis y los papis del AMPA (algún maestro camuflado también se coló).

La sesión de mañana era corta, repasamos un poco sobre resolución de problemas, dedicamos un rato a algoritmos y operaciones y luego vimos algunos recursos lúdicos como el superséis o el cierra la caja con los que trabajar el azar, el cálculo mental o la descomposición aditiva de los números.

IMG-20150922-WA0007

Por la tarde, 70 madres y padres del centro me esperaban para hablar de llevar las matemáticas a la vida cotidiana y de cómo pueden arrimar el hombro para ayudar a sus hijos con las matemáticas. Se habló de consejos como no decir que se te daban mal las mates, pero también de operaciones, y de materiales con los que ayudarles a entenderlas.

Pasamos un par de horas muy entretenidas, tras ellas vino un interesantísimo turno de preguntas. No contentos con esto, hubo quien no quería irse y tuve que sacar los juegos para terminar de convencerles de que las mates molaban. Pasamos un muy buen rato.

Si vives en Madrid -o cerca- y quieres que charlemos sobre cómo comprender mejor el proceso de enseñanza y aprendizaje por el que están pasando nuestros hijos el sábado 17 tengo una charla en Tierra Roja, adjunto el cartel:

image

Si no estáis en Madrid pero os interesa organizar una formación para maestros o padres no dudéis en contactarme. Puedes utilizar los comentarios o escribirme a [email protected].

No dejéis de tocar las mates.

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

Un comentario sobre “Matemáticas para padres

  • PATRICIA SANTOS GUZMÁN
    Buenos días Tocamates, nos conocemos más o menos de vista, mi cría de 7 años ha participado en algún taller vuestro en la Casa del Lector de Madrid. Me gustaría proponerte la posibilidad de que impartieras una sesión para familias y docentes en un colegio público, en Leganés, me encantan tus propuestas y creo que serían muy útiles para todas y todos. Te intento contactar vía e-mail :) Patricia