Hosting por dinahosting Los pájaros en el cable - Tocamates - matemáticas y creatividad

Los pájaros en el cable 4


pajaros en el cable

A los pájaros en el cable no les da la corriente ¿sabías por qué?* Esta semana tenemos una -pequeña- bandada repartida en dos hilos. Están repartidos de forma curiosa, observa:

Una pequeña bandada de pájaros está repartida entre dos cables de alta tensión. Si se pasa uno del hilo de la izquierda al de la derecha, en los dos habrá el mismo número, si ocurre al revés en el de la izquierda habrá el doble de pájaros que en el de la derecha. ¿Cuántos hay en cada cable?

Si os surgen dudas sobre las soluciones de los retos aparecidos hasta hoy, en este enlace podéis consultar algunas de sus soluciones. No están todas, ni pueden estarlo, muchos de nuestros retos son problemas abiertos. Os ruego que no le hagáis demasiado caso porque son solo las soluciones que hasta hoy hemos encontrado, son solo UNAS soluciones, no son LAS soluciones. Os ruego que si se os ocurre otra la mandéis o pongáis en los comentarios. También que aportéis vuestras dudas y todos los comentarios que os surjan.

Los retos aparecen simultáneamente en el blog y en RadioSol, en el programa despertador infantil Diverclub que presentan Alicia y Víctor. Se resuelven los martes por la mañana, en directo, con llamadas de niños y con los correos que mandéis a [email protected]. Por eso os ruego que no pongáis soluciones antes de que lo resolvamos con los peques. También que mandéis vuestras soluciones con todas las explicaciones que podáis dar, vuestra edad y el teléfono si queréis que os llamemos.

Los retos anteriormente publicados se pueden consultar en la etiqueta “retos”.

Puedes seguirnos en FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterest

¡No dejes de tocar las mates!

 

*los pájaros pequeños no tocan más que el cable y no ofrecen a la corriente ningún camino alternativo como si tocasen otro cable, la torre o la tierra. La corriente no le recorre tampoco el cuerpo porque suele buscar el camino más fácil, que es el que va de pata a pata.

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

4 comentarios sobre “Los pájaros en el cable