Hosting por dinahosting

La araña tejedora 4


arañas (2)

Una araña está tejiendo sobre la boca de un antiguo pozo, cada día dobla la superficie que tiene tejida. En 30 días consigue cubrir toda la ventana. ¿Qué día alcanzó a cubrir la mitad de la superficie del pozo? ¿Cuántos días habrían necesitado dos arañas?

Una pista bastante interesante para resolver nuestro problema es la estrategia clásica de pensar el problema resuelto e ir hacia atrás, estrategia que no se prodiga demasiado por aquí, pero es muy importante. Mandad vuestras hipótesis, vuestras dudas o la idea ahá que os inspiró la solución. Una muy buena manera de inspirar a los pequeños a que cuenten cómo lo han hecho es saber que necesitamos saberlo para poder contarlo el martes en la radio. ¿Os animáis?

Nuestros retos -ilustrados por Lara Romero– aparecen simultáneamente en Tocamates y en RadioSolXXI, en el programa despertador infantil Diverclub que presentan Víctor y Laura y se repite en el programa vespertino de mismo nombre que presentan Alicia y Belén. Se resuelven los martes por la mañana, en directo, con llamadas de niños y con los correos que mandéis a [email protected]. Por eso os ruego que no pongáis soluciones antes de que lo resolvamos con los peques.

Usad los botones de compartir para mandar este pequeño problema matemático a quien consideréis oportuno. Los retos anteriormente publicados se pueden consultar en la etiqueta “retos”.

Puedes seguirnos en FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterest

¡No dejes de tocar las mates!

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

4 comentarios sobre “La araña tejedora

  • Avatar
    Simon Sánchez
    En la primera cuestión creo que la araña completa la mitad de la superficie el dia 30, en la segunda cuestión dos arañas completaran una superficie del pozo también el día 30. Simón Sánchez (9 años) y su mama.
  • Avatar
    Alejandro Cardona
    en l primera pregunta yo creo que es 15 porque es la mitad de 30 y en la segunda también debería ser 15 no?. En esta me estoy equivocando en algo, no estoy muy seguro
  • Avatar
    Edwin alcarraz
    Uhmm pase buscamdo la reapuesta de este problema pero aki craneando y haciendo unos.ejemplos estoy seguro que la.araña acabaria la.mitad del pozo en 29 dias y creo que entre dos.huvieran acabado todo el pozo en 29 deias tambien