Propongo en esta entrada dos actividades sencillas para seguir avanzando en el conocimiento de las regletas, una es muy visual, la otra muy auditiva. Entre las dos conseguiremos que imaginen las regletas en sus mentes. Vamos a por ellas.
La primera actividad, la que da nombre a esta entrada se apoya en los conocimientos previos de regletas cuisenaire que tengan los chicos. Consiste en mostrarles las siguientes imágenes. En todas falta una regleta. Se les puede pedir que anoten el número o el color de la que falta -y luego comparar resultados- o que lo digan de viva voz.
Para descargar las fotos y poder imprimirlas o llevarlas a donde no llega internet tienes este enlace.
La segunda actividad es bien sencilla, pero muy interesante: «si una palmada es la regleta blanca ¿de qué color será…?» y damos 2, 3, 4 o 5 palmadas. Mi experiencia me dice que más allá de 5 se pierden pero todo es probar. Cuando se domine esta actividad podemos probar a hacer que una palmada sea la roja, la verde claro, la rosa o la amarilla (llevando cuidado de no pasarnos de la naranja, claro).
Para los mayores tengo un problema visual ¿cuánto suman las regletas de la imagen de apertura?
Recuerda que puedes seguirnos a través de facebook, twitter, pinterest, o google plus y si te ha gustado no dudes en compartir la entrada con los botones de abajo.
No dejéis de tocar las mates
4 comentarios sobre “Me falta una regleta”