Hosting por dinahosting

El puente 10


El puente

He construido un puente que soporta mi peso y un kilo más. Si paso con más peso, se rompe. ¿Cómo podré cruzarlo llevando tres bolas que pesan medio kilo cada una?

Esta semana hemos construido un puente, hemos ajustado mucho con los materiales y ahora vamos a ponerlo a prueba. Por suerte abajo no hay tiburones ni pirañas por lo que no peligra nuestra existencia ¿te atreves a cruzarlo?

Los retos -ilustrados por Lara Romero– aparecen simultáneamente en el blog y en RadioSolXXI, en el programa despertador infantil Diverclub que presentan Alicia y Víctor y se repiten en el programa vespertino de mismo nombre que presentan Belén y Sergio. Se resuelven los martes por la mañana, en directo, con llamadas de niños y con los correos que mandéis a [email protected]. Por eso os ruego que no pongáis soluciones antes de que lo resolvamos con los peques.

Usad los botones de compartir para mandar este pequeño problema matemático a quien consideréis oportuno. Los retos anteriormente publicados se pueden consultar en la etiqueta “retos”.

Puedes seguirnos en FacebookTwitterGoogle+InstagramPinterest

¡No dejes de tocar las mates!

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

10 comentarios sobre “El puente