El hoyo 3

El hoyo es un hoyo muy particular

El hoyo es el reto de esta semana, a ver cómo salimos de él.

¿Cuánta tierra hay en un hoyo que tiene un metro de largo, dos metros de ancho y medio metro de profundidad?

Vuelven los retos a Tocamates. Pensamiento divergente, lateral, problemas para plantear soluciones creativas y reflexionar sobre qué es la lógica y qué significa resolver problemas. Ya sabes lo que me gustan los problemas.

Los retos se emiten en el programa Diverclub de RadioSol, un despertador infantil que emite de lunes a viernes a las de 8 a 9 A.M. (horario peninsular español). Vienen locutados por dos expertas locutoras, Julia e Inés que están ya en su tercera temporada como colaboradoras del programa.

Los resolvemos entre todos, la solución se da en directo, en Diverclub, el lunes, con las notas de voz que se manden al programa, y los comentarios y mails que podáis mandar al blog.

¿Aceptas el reto?

Si quieres revisar los retos aparecidos hasta hoy, puedes verlos en la etiqueta retos. Además, en este enlace, puedes consultar algunas de sus soluciones. Tengo que advertirte de que no están todas, ni pueden estarlo, muchos de nuestros retos son problemas abiertos. Te ruego que no le hagas demasiado caso porque son solo las soluciones que hasta hoy hemos encontrado, son solo UNAS soluciones, no son LAS soluciones. Si se te ocurre otra mándamela o ponla en los comentarios. También puedes aportar tus dudas y los comentarios que te surjan.

Si conoces otros retos, puedes enviármelos, y si te ha gustado la entrada, no dudes en compartirla.

No dejes de tocar las mates.


Tu comentario:

3 comentarios sobre “El hoyo