Hosting por dinahosting

El extraño caso de los pendientes 6


Se observan tres chicas una, con coletas, lleva dos pendientes, a otra, de perfil solo se le ve uno, la tercera -con flequillo- no lleva.

Al hacer un estudio entre 1000 mujeres, se observó un dato muy curioso: un pequeño porcentaje de ellas llevaba un sólo pendiente puesto. Del resto de las mujeres, la mitad no llevaba y la otra mitad llevaba uno en cada oreja.
¿Cuántos pendientes llevaban en total las 1000 mujeres?

Este es el enunciado del reto que se publica en tocamates los viernes, a la vez que se emite en Diverclub, el programa despertador infantil de RadiosolXXI que presentan Alicia y Víctor de lunes a viernes de 8 a 9 horas. Este curso los problemas salen también en PiTV, la WebTV del colegio Alameda de Osuna.
Nuestras tres chicas y sus pendientes han sido ilustrados por la gran Lara Romero.
Si necesitas alguna pista, o quieres darla, o contar cómo te ha ido, puedes usar los comentarios, pero por favor no des la solución… o la tendré que borrar. La puedes mandar a [email protected]
Comparte los retos y no dudes en proponer tus favoritos.
No dejes de tocar las mates.

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

6 comentarios sobre “El extraño caso de los pendientes

  • Avatar
    santi
    Me llamo rodrigo y tengo 10 años.Creo que la respuesta al problema son mil pendientes.Esta pagina web es muy interesante y la respuesta me ha sorprendido
    • Avatar
      tocamates Autor
      Hola Rodrigo, muy bien por tu respuesta, que es la correcta, mañana la leeré en la radio, perdona porque he tenido que editar tu comentario porque hasta mañana no quiero que aparezca la solución, mañana por la tarde lo vuelvo a editar. Un saludo y sigue así, no dejes de tocar las mates.
    • Avatar
      tocamates Autor
      Muchísimas gracias por compartir la entrada y el blog, ¡para eso están! Te recuerdo que organizo talleres y actividades de formación para colegios profesores y padres (¡y que siempre estoy deseando volver a Pamplona!) Un saludo. ¡No dejéis de tocar las mates!