Hosting por dinahosting

En el aserradero 4


el aserradero

Hoy entramos -con la imaginación y de la mano de las matemáticas- en un aserradero para cortar (¿dividir?) un tronco en partes más pequeñas. ¿Qué nos costará la operación? ¡Cuidado no te cortes!

Por cortar en dos un tronco, me cobran 5 euros. Tengo un tronco largo que quiero cortar en 5 trozos ¿Cuánto me cobrarán?

No es el primer reto de cortar que aparece en Tocamates, hace un par de años probamos a cortar, con un cuchillo, un donut, hace poco tuve la oportunidad de recrearlo para Verne, donde colaboro, puedes ver aquí el resto de mis artículos.

Los retos de Tocamates se publican simultáneamente en Diverclub, el programa de RadioSolXXI que presentan Alicia y Victor todas las mañanas de 8 a 9 y que puedes escuchar aquí, y en Tocamates, donde cuentan con la ilustración de Lara Romero.

Los retos están dirigidos a toda la familia, pero esperamos la respuesta de los más pequeños en nuestro email –[email protected]– donde pedimos que además de identificarte -y decir cuántos años tienes- nos digas cómo encontraste la solución. Tan importante como creer que tienes el resultado correcto es dar un buen argumento de por qué crees que es el correcto. Si eres menor de 12 años y te apetece resolverlo en directo en la radio, añade un número de teléfono para que te llamemos el martes siguiente a la publicación del reto entre las 8.30 y las 9.

¡No dejes de tocar las mates!

 

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

4 comentarios sobre “En el aserradero