Hosting por dinahosting E1000 Color y frío. - Tocamates - matemáticas y creatividad

E1000 Color y frío. 4


la foto 4-2

Siempre me he preguntado si había una palabra en castellano para hablar del mal du pays, eso que sienten los franceses que están fuera de casa. Los gallegos sienten morriña, mientras los portugueses y brasileños que recuerdan su hogar sufren saudade. Podemos sentir añoranza de momentos, de personas o incluso de objetos. Lo mismo ocurre con la nostalgia, se puede sentir de un tiempo, no es específica del lugar. El juego que nos dan los objetos geométricos “despaisados” que hoy traigo aquí no tiene palabras en castellano.

Alguna vez os he hablado de E1000, es uno de mis artistas urbanos favoritos. Además hay bastante obra suya alrededor de mi domicilio, suerte de vivir en Embajadores. Hoy toca visitar una exposición que estrena una -también recién inaugurada- galería que está en mi barrio, Swinton and Grant.

E1000E1000 ha llenado la sala, que fue durante un tiempo su taller, de objetos encontrados: vidrios, maderas y rejas. Las rejas en las que escribe normalmente su firma y que le han servido para recortar su nombre y para dar soporte al título de la exposición. Le mal du mays nos cuenta como los objetos echan de menos su lugar de origen, su tierra, el contenedor de dónde probablemente fueron extraidos para vivir esta nueva vida de geométricos objetos de arte.

la foto 1-1

Desde el primer momento se nota la presencia insistente de la geometría en los recortes de vidrio con forma de triángulo o de geniales circunferencias concéntricas sobre los anillos del tocón de un árbol. Como en la sucesión de cubos contenidos (¿intervalos encajados?) de la siguiente imagen:

la foto 5

Cristales, maderas y metales se ven arropados con degradados en colores cálidos, que ya se han convertido en la marca de este artista callejero que no tiene tiempo de echar de menos los muros y las rejas. El mismo día que se inauguró esta exposición se estrenaba la fachada a la glorieta de Embajadores de su intervención en la obra colectiva “Muros tabacalera“.

la foto 1

Dónde Swinton and Grant, C/ Mesón de Paredes 21, Madrid, Mº Embajadores, hasta el 14 de junio.

Nota: El próximo sábado 7 de junio organizo una visita guiada a la exposición, a los Muros de la Tabacalera y su entorno. Nos vemos en la propia galería a las 12h. Se ruega confirmación a [email protected]. ¿Te lo vas a perder? ¡Es gratis!

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

4 comentarios sobre “E1000 Color y frío.

    • tocamates Autor
      Muchísimas gracias por tu opinión, me lo paso muy bien con E1000, buscar sus firmas en la calle es como un juego, espero que podamos jugar un día por Madrid.
  • Carlis Flores
    Descubrí a E1000 por casualidad, fijándome por mi barrio Malasaña de sus intervenciones, y junto con mi hija de 11 años disfrutamos mucho encontrando un nuevo 'E1000'. Tengo muchísimas fotos de este chavalote. Algún día tendré el gusto de conocerle. Me encanta.
    • tocamates Autor
      Mi experiencia es muy parecida, también descubrí el arte urbano con mi niña. Vente el sábado 7 -y trae a tu hija- que seguramente le podrás conocer. Un saludo