Hosting por dinahosting

Combinando 4


combinatoria

Los objetos que nos rodean y las ropas que vamos combinando al vestirnos pueden servir para plantear y resolver problemas, ¿intentas este?

Tengo 4 camisetas de diferentes colores, 2 pantalones distintos, dos pares de deportivos y unos zapatos para ir al cole. ¿De cuántas formas distintas puedo ir?

Los retos de Tocamates se publican simultáneamente en Diverclub, el programa de RadioSolXXI que presentan Alicia y Victor todas las mañanas de 8 a 9 y que puedes escuchar aquí, y en Tocamates, con el valor añadido de la ilustración de Lara Romero.

Los retos están dirigidos a toda la familia, pequeños y mayores, pero esperamos la respuesta de los más pequeños en nuestro email –[email protected]– donde pedimos que además de identificarte -y decir cuántos años tienes- nos digas como diste con la solución. Si eres menor de 12 años y te apetece resolverlo en directo en la radio pon un número de teléfono para que te llamemos el martes siguiente a su publicación entre las 8.30 y las 9.

¡No dejes de tocar las mates!

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

4 comentarios sobre “Combinando

  • Avatar
    Lucas
    Hola soy Lucas. Tengo 10 años. Creo que podrías hacer 28 combinaciones de ropa distintas. He cogido una camiseta y la he puesto con unos pantalones y unos zapatos, luego con otros y con otros, y lo mismo con la otra camiseta. Asi me daban 7 y lo he multiplicado por las 4 camisetas
    • Avatar
      PAULA FERNÁNDEZ CALVO
      Hola, soy Paula y tengo otra solución. Con cada camiseta se pueden hacer seis combinaciones de pantalones y zapatos, luego eso lo multiplicas por las cuatro camisetas que hay y te da 24 combinaciones diferentes