Cefalópodos. Con los pies en la cabeza 1

cefalópodos, los pulpos no son los únicos animales con los pies en la cabeza

Cefalópodos viene del griego, κεφαλή (kefalé) = cabeza y ποδός (podos) = pies. Pero no, los animales por los que nos preguntamos esta semana no son cefalópodos.

Este es el enunciado del reto de esta semana:

Los cefalópodos, como la sepia o el pulpo, son conocidos porque sus pies salen de su cabeza. Quitando a estos bichos, ¿qué otro animal tiene los pies en la cabeza?

Vuelven los retos a Tocamates. Pensamiento divergente, lateral, problemas para plantear soluciones creativas y reflexionar sobre qué es la lógica y qué significa resolver problemas. Ya sabes lo que me gustan los problemas. Yo tengo en la cabeza la que creo que es la solución, pero estoy esperando conocer las vuestras, sobre todo las de los más pequeños, razonadas y argumentadas, por favor, siempre sorprenden.

Los retos se emiten en el programa Diverclub de RadioSol, un despertador infantil que emite de lunes a viernes a las de 8 a 9 A.M. (horario peninsular español). Vienen locutados por dos expertas locutoras, Julia e Inés que están ya en su tercera temporada como colaboradoras del programa.

Los resolvemos entre todos, la solución se da en directo, en Diverclub, el lunes, con las notas de voz que se manden al programa, y los comentarios y mails que podáis mandar al blog.

¿Aceptas el reto?

Si conoces otros retos, puedes mandármelos, y si te ha gustado la entrada, no dudes en compartirla.

No dejes de tocar las mates.

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

Un comentario sobre “Cefalópodos. Con los pies en la cabeza