Hosting por dinahosting

Caramelos 3


Caramelos en un tarro

Piensa un número, ¡uy, casi!, ¡te has equivocado por uno!, ¿qué números pueden ser ahora? Imaginar números y hacer hipótesis sobre ellos es una actividad muy provechosa, vamos a ver si conseguimos el reto de esta semana:

Ana, Ena, Ina, Ona y Una están tratando de adivinar cuántos caramelos hay en un bote: Ana dice que hay 30, Ena piensa que 28, Ina dice que 29, Ona opina que 25 y Una cree que 26.
Dos de ellas se han equivocado por un caramelo, otras de se han equivocado en 3 y en 4 pero una de ellas ha acertado ¿cuántos caramelos hay en el bote?

No es la primera vez que estas golosas amigas se enfrentan a retos azucarados esta vez tenemos que averiguar los caramelos del tarro ¿lo conseguiremos? A por el.

Los retos de Tocamates se publican simultáneamente en Diverclub, el programa de RadioSolXXI que presentan Alicia y Victor todas las mañanas de 8 a 9 y que puedes escuchar aquí, y en Tocamates, con el valor añadido de la ilustración de Lara Romero.

Los retos están dirigidos a toda la familia, pequeños y mayores, pero esperamos la respuesta de los más pequeños en nuestro email –[email protected]– donde pedimos que además de identificarte -y decir cuántos años tienes- nos digas como diste con la solución. Si eres menor de 12 años y te apetece resolverlo en directo en la radio pon un número de teléfono para que te llamemos el martes siguiente a su publicación entre las 8.30 y las 9.

¡No dejes de tocar las mates!

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

3 comentarios sobre “Caramelos