Caracol, col col. 4

caracol

Un caracol sube por un palo de 20 metros de altura, ascendiendo 3 metros durante el día y resbalando 2 metros por la noche. ¿Cuánto tarda en llegar a la punta del palo?

Se trata de un palo largo, pero nuestro caracol es tenaz. Este es el reto de la semana. Los retos (aquí puedes ver todos los publicados hasta la hoy) salen cada viernes lectivo en Madrid en el blog y simultáneamente en RadiosolXXI, en el programa Diverclub, un divertidísimo programa despertador infantil que dirigen y presentan Alicia y Victor. Nuestro caracol, magnificamente “fotografiado” por Lara Romero, esta cerca del final de su ascenso. Os pido que no pongáis la solución en los comentarios, utilizadlos para dar o pedir alguna pista, o contar cómo te ha ido, si das la solución la tendré que borrar :(.

La puedes mandar a [email protected] y la leeremos el lunes en directo. Comparte los retos y no dudes en proponer tus favoritos.

Si te ha gustado esto, también te puede interesar:


Tu comentario:

4 comentarios sobre “Caracol, col col.

  • Avatar
    Alkziako eskola
    Este reto no era tan fácil, nos ha despistado. Al principio parecía muy fácil pero todos nos hemos equivocado la primera vez. Nos ha gustado. Propondremos este reto a los demás estudiantes y a los padres.
    • Avatar
      tocamates Autor
      En efecto, el reto no era fácil, nada en matemáticas es del todo fácil. Además suele ocurrir que las cosas aparentemente sencillas ocultan trampas y dificultades inesperadas. Me alegro de que os haya gustado. =) No dejéis de tocar las mates
    • Avatar
      tocamates Autor
      Hola Aitor, Aitzol y Aner, casi ningún reto lo invento, muchos son adaptaciones de otros que circulan por internet o que están en antiguos libros. Este del caracol me lo pusieron a mi de pequeño aunque creo recordar que subía la pared de un pozo. Suelo variar los datos o los elementos para adaptarlos al nivel que deseo en cada reto. Un día de estos haré una entrada contando mis fuentes. Un saludo